El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el lazo rosa más grande hasta ahora en apoyo contra el cáncer de mama, el cual superó-con la participación de más de 11 mil personas- al de Arabia Saudita del año pasado.
Durante la formación de dicho lazo en el Campo Marte, MIkel Arriola, titular del IMSS resaltó que ha bajado 18.6 por ciento las muertes por esa causa en la institución a su cargo.
Manifestó que en la prevención se requiere de la participación de todos, por lo que en los siguientes dos años se invertirán 360 millones de pesos para que los 350 hospitales de segundo nivel tengan un mastógrafo más.
Además, que cada clínica acredite que se le practicó una mastografía a cada una de sus derechohabientes entre 40 y 60 años de edad.
“Si no luchamos todos juntos contra este flagelo del cáncer de mama, no vamos a llegar a buen puerto. Antes solía ser la prevención un servicio médico accesorio, ahora queremos que la prevención sea un servicio médico central”, resaltó.
Agregó que la prevención ha permitido revertir la cifra de ocho mujeres por cada 10 que antes morían, a ocho mujeres salvadas por cada 10 con cáncer de mama, y en el futuro también permitirá ahorros que ahora se destinan a tratamientos en etapas avanzadas.
Con información de Notimex