Imputan a sampetrinos por fraude millonario a Desarrollo Logistik S.A. de C.V.

Un juez de control y juicio penal del Poder Judicial ordenó como medida cautelar prisión preventiva a la pareja de sampetrinos
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia, cuyo encargado de despacho es Pedro Arce, informó la imputación a proceso de una pareja sampetrina, por su probable participación activa en hechos con características compatibles con el delito de fraude.

Se trata de Blanca “N” y Fernando “N”, quienes quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de Apodaca y Cadereyta, donde la Fiscalía, además, solicitó la vinculación a proceso a la pareja a un juez de control y juicio penal del Poder Judicial del estado de Nuevo León.

“Son mencionados en la denuncia interpuesta por un particular denominado Desarrollo Logistik S.A. de C.V., por su probable participación activa en hechos con características compatibles con el delito de Fraude”, informó a Reporte Índigo la Fiscalía.

 Esto de acuerdo a su clasificación jurídica en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León.

“Las personas mencionadas habrían participado en la realización de transferencias  bancarias con recursos financieros, siendo actos en perjuicio del denunciante”, dice la Fiscalía.

Abogados cercanos al caso revelaron que los hijos de esta pareja Blanca Raquel “N”, Ana Laura “N” Villarreal Ballesteros, Fernando Pablo “N”, así como otras tres personas, están siendo implicados en este fraude millonario.

Se informó que la familia sampetrina pudiera caer en otros delitos, tales como fraude maquinado y administración fraudulenta, que consistía en simular gastos por una cantidad superior a los 456 millones de pesos.

Por lo que respecta al delito de robo, consistió en la apropiación ilegal de 139 millones de pesos de las cuentas de la empresa, mismos que fueron a parar a una sociedad cuyos accionistas son esta pareja y sus hijos.

Además, se busca establecer el delito de fraude por simulación, por la realización de una serie de actas de asambleas simuladas y triangulación de dinero, para hacer pasar como válidas aportaciones inexistentes.

Y alterando el capital social, que tuvo como consecuencia tomar el control indebido de un patrimonio de aproximadamente 800 millones de pesos.

Las audiencias de sampetrinos

La Fiscalía General de Justicia informó que mostraron datos de prueba que establecen la probable participación de Fernando “N” y Blanca “N” en los hechos citados y solicita vinculación a proceso.

Sin embargo, la defensa de los imputados solicita duplicidad de término para resolver la situación jurídica de su representados, por lo que el juez concede la ampliación hasta el día 11 de diciembre para reanudar la audiencia contra Blanca “N”.

Mientras que este viernes 8 de diciembre comienza la audiencia contra Fernando “N”. En ambos casos para definir su situación jurídica.

Fernando “N” fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)el pasado 5 de diciembre, cuando circulaba por avenida Ricardo Margáin en el municipio de San Pedro.

Mientras que, al siguiente día, Blanca “N” fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Guayalejo con el número 207 de la colonia del Valle, también en San Pedro Garza, a través de una orden de cateo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil