Impulsarán arribo de trabajadores remotos para fomentar el turismo en la CDMX
El Gobierno de la capital asegura que promoverá a la entidad como la ‘capital del turismo creativo’ en América Latina
Indigo StaffLa Ciudad de México será la “capital del turismo creativo” en Latinoamérica como parte de una alianza entre el Gobierno capitalino, la plataforma de hospedaje Airbnb y la Unesco.
Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien precisó que impulsarán a la entidad como un destino global de trabajadores remotos.
“Todo lo que hemos hecho en la ciudad, la conectividad, los espacios públicos, la seguridad, hacen de la Ciudad de México un destino turístico inigualable y, además, un destino turístico alternativo”, dijo la mandataria local en conferencia de prensa.
Esto al precisar que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en cuanto a generación de empleos indirectos, debido a que los visitantes buscan un abanico de actividades que la capital del país puede ofrecer.
Al respecto, el director general de Airbnb México, Ángel Terral, explicó que la Ciudad de México recibió el nombramiento de “Capital del turismo creativo” en América Latina como parte de la campaña global de la empresa.
En dicha estrategia, dijo, la entidad forma parte de una lista de 20 destinos seleccionados como centros globales para nómadas digitales, incluidos Dubái y Lisboa.
“El objetivo es muy sencillo: emplear la tecnología y poner en el centro al habitante de la Ciudad de México y, con ello, contribuir a diversificar el turismo, que éste llegue a nuevos destinos y distribuir la derrama económica”, explicó.
Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en el territorio nacional, subrayó que el turismo creativo busca hacer posible que las personas y las comunidades interesadas en participar en las actividades turísticas puedan hacerlo mediante la gestión de su diversidad, de su patrimonio cultural y de su creatividad.
“Es un tipo de turismo que propicia encuentros entre las comunidades locales y los visitantes, que genera una interacción y fomenta un turismo con identidad”, advirtió.