Impulsan talleres de floristería para empoderar a mujeres víctimas de violencia
Lupita Soto, usuaria del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), comparte con sus compañeras sus conocimientos en este oficio con el objetivo de motivarlas a emprender sus propios negocios
Indigo StaffEl Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM) organiza talleres para impulsar el emprendimiento de sus usuarias.
“Creciendo con Flores” es uno de ellos. Se trata de un taller impartido por Lupita Soto, una de las usuarias de este centro que tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres de diversas edades.
De acuerdo con el organismo público, el taller de Lupita Soto nació gracias al programa de empoderamiento que han impulsado en sus instalaciones, lo cual la animó a compartir sus conocimientos con otras mujeres que como ella viven o han vivido alguna situación de violencia para impulsarlas a establecer sus propios negocios.
El objetivo del taller, comparte el organismo en un comunicado, es ayudar a otras mujeres a “desarrollar su creatividad y motivarlas al emprendimiento para convertirse en mujeres independientes, recuperar su seguridad y su autodeterminación”.
“Estamos muy agradecidas con Lupita Soto por su gran corazón y generosidad, lo que ella está haciendo es una hermosa muestra de sororidad, que entre otras cosas significa ayudar a otras mujeres a alcanzar su independencia económica,” según declaraciones de la directora general del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez.
Según el CEJUM, el taller “Creciendo con Flores” está dirigido a sus usuarias, por lo que la información sobre horarios se pueden consultar directamente en sus instalaciones.
El Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, recuerda que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para brindar asesoría jurídica inmediata y de seguimiento con perspectiva de género a las niñas, adolescentes y mujeres que viven violencia.
El organismo también cuenta con un área psicológica, donde las víctimas reciben atención y acompañamiento con perspectiva de género y sin discriminación.
También organiza actividades de formación como pláticas o talleres sobre prevención de la violencia de género y derechos humanos de las mujeres.