Con el objetivo de impulsar la conservación del medio ambiente y el bienestar integral de la comunidad, la empresa Akron trabaja en el proyecto Palo que Habla, en coordinación con sus embajadores de la tierra, El Taller Jacobo y María Ángeles.
La iniciativa trabaja el campo, desde la siembra y plantación de árboles endémicos y semillas nativas, para crear microclimas a partir de microbosques reforestados a fin de aportar una solución en torno a la sequía.
“Todo lo anterior con dos principales misiones, defender el territorio desde la restauración y uso agroforestal; como también la reivindicación de la labor del campesino a nivel social y económico. Su visión es creer y crear una unión del arte y los oficios del campo”, precisó Akron por medio de un comunicado.
En 2022, Palo que Habla celebró su doceava reforestación invitando a la población en general a sumarse con la adopción de un árbol. En esta ocasión lo hicieron en el municipio de San Martín Tilcajete –famoso por ser la cuna de los alebrijes (animales imaginarios tallados en madera y pintados con colores llamativos–, en Oaxaca.
La participación de las y los voluntarios se hace por medio de un donativo, con el que se obtienen los recursos para la germinación de la semilla, el cuidado durante los 18 meses antes de ser sembrados y el mantenimiento durante tres meses después de haber sido sembrados.
Este año, Akron inicia una primera etapa con la adopción de mil 100 árboles de copal que comenzarán a integrar el Bosque Akron.
“Estos árboles llevarán el nombre de cada uno de los colaboradores, distribuidores y franquiciatarios de la marca, que fungirán como guardianes de esta iniciativa que impactará a futuras generaciones”, detalla el documento.
Para conocer más sobre la iniciativa o adoptar un árbol, ingresa a las redes sociales de Akron y Palo que Habla o a los siguientes sitios web: https://akron.com.mx/ https://jacoboymariaangeles.com/reforestacion-2022/
También puedes leer: Mercado libre se suma al cuidado del medio ambiente