Impulsan plan para la planeación del desarrollo de Quintana Roo en los próximos 25 años

Con la participación de la ciudadanía, destaca la gobernadora Mara Lezama Espinoza

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Secretaria de Finanzas y Planeación, Martha Parroquín Pérez, encabezaron la Primera Sesión del Comité de Planeación Estratégica para el Desarrollo Sostenible del Estado de Quintana Roo 2025-2050, organizada por la SEFIPLAN en la Biblioteca Nacional de la de la Crónica de Cancún.

A esta primera y única sesión de este año asistieron autoridades de los once municipios, así como los integrantes del mencionado Comité, que incluye a autoridades de diversas dependencias y organismos estatales, así como de la UAQROO. UNICARIBE, Y UTTULUM. También representantes de otras Casas de Estudios Superiores e institutos educativos invitados. Se espera que el año próximo haya 2 sesiones.

Mara Lezama expresó que definir juntos las bases del futuro de Quintana Roo, es una misión que convoca a los tres poderes del estado, los ayuntamientos, los órganos autónomos, al titular de la SEFIPLAN, a los coordinadores de los Ejes de Plan y a las y los representantes de los pueblos y comunidades indígenas.

Asimismo, a instituciones educativas, cámaras empresariales y colegios del norte, centro y sur del estado, y aprovechar la posibilidad de sumar a la ciudadanía en el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2025-2050.

“Nos convoca a construir un Plan bien fundado, co-creado, ampliamente socializado. Que dé origen a un proyecto que sea adoptado, respetado y defendido, por las y los quintanarroenses, por ser expresión de su voluntad, no el capricho de un gobierno. Por ser un plan de vuelo acorde a nuestra realidad, aspiraciones y responsabilidad frente a nuestra gente, México y el mundo”, afirmó la gobernadora.

Precisó que “queremos que haya prosperidad compartida, crecimiento sustentable, justicia social para las y los quintanarroenses de hoy y de mañana” objetivo de este gobierno humanista, progresista, transformador, con corazón feminista.