A una hora y media de la ciudad de Monterrey se encuentra el Parque El Cuchillo, que cuenta con parajes, fauna, la presa más grande del estado y una increible vista de un faro, que recién fue rehabilitado para la recreación de miles de familias que busquen pasear por el municipio de China.
El paraje será impulsado por el Gobierno de Nuevo León como un atractivo turístico para el Mundial de Futbol FIFA 2026, con un plan que incluye rehabilitación y algunas obras mínimas enfocadas en mejorar la experiencia de los visitantes.
Glen Villarreal Zambrano, director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, anunció que en el parque ya fueron habilitadas las actividades de paseos en lancha para pescar y kayaks, así como un área de asadores donde las familias podrán llevar su carne o pollo para colocarla al carbón.
“Tuvo un severo problema por la sequía, pero ahorita la presa está llena, está al 100 por ciento, la pesca volvió. El Cuchillo es una joya de Nuevo León, los invito a que vayan lo antes posible”, dijo.
Además, se preparan una serie de eventos musicales para animar a los regios y turistas de acudir al paraje en donde se alista la rehabilitación del hotel para recibir a los huespedes en sus vacaciones o a los extranjeros con motivo de la justa mundialista.
Renovarán La Estanzuela
Al sur de Monterrey se cuentra el Parque La Estanzuela en donde se tiene contemplado un plan de trabajos de renovación que lo impulse a ser un paraje atractivo y alentar a la comunidad a explorar la naturaleza con nuevos senderos para recorridos de una manera segura, en medio de árboles centenarios, pinos, ahuehuetes y álamos, así como sus increibles cascadas.
“Pocas ciudades tan grandes de seis millones de personas, pueden decir ‘tengo un área natural de esta belleza dentro la ciudad’. Tú haces ahí un pequeño hike, pero sales rejuvenecido, sales con los pulmones 100 por ciento limpios”, dijo.