Impulsa Marina del Pilar Ávila Olmedo empoderamiento y bienestar de las mujeres

La gobernadora de Baja California dijo que su administración fortalece programas para que se les garantice el cumplimiento de sus derechos

Como la primera gobernadora en la historia de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que está enfocada en que su administración establezca un antes y un después en materia de igualdad, por lo que continuamente se aplican acciones con perspectiva de género en rubros de gran importancia para el desarrollo de las mujeres como bienestar, justicia, salud, educación y movilidad.

Dichos proyectos buscan garantizar su integridad y las defienda de toda forma de violencia, destacó la gobernadora durante el “Martes de  Mañanera con Marina del Pilar”, que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana.

La mandataria estatal señaló que en lo que va de su administración se ha fortalecido la coordinación con las secretarías de Bienestar y de Economía e Innovación, para impulsar programas de apoyo y financiamiento que les brinde a las bajacalifornianas la oportunidad realizar sus sueños y generar su independencia económica.

Un ejemplo es el programa “Conectadas”, por medio del cual han sido certificadas estudiantes de nivel media superior por parte de Google, lo que fortalece su conocimiento en materia de tecnología y aumenta sus posibilidades de éxito.

También se impulsa el bienestar a través del apoyo a la educación por parte del Instituto de la Juventud, para estudiantes de educación media superior y superior,.

Se ha reforzado también Programa Estatal de Apoyo que ofrece la Secretaría de Pesca y Acuacultura a estas actividades; mientras que en la Secretaría de Turismo se creó el Programa de Apoyos para la Inclusión Productiva, a través del cual fueron apoyados proyectos encabezados por mujeres.

“Estos solamente son algunos ejemplos de lo que hacemos a diario, en favor de bajacalifornianas. Seguimos poniendo el Corazón por Delante para que toda ellas tengan mejores oportunidades de vivir sus sueños y vivir en igualdad”, señaló Marina del Pilar.