La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda refrendó este 10 de mayo el compromiso que mantiene su administración con las mamás del estado para retribuirles la atención y cuidados que brindan a sus familias, impulsando no sólo el desarrollo de los habitantes, sino también del estado.
En la septuagésimo séptima edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” en la ciudad de Mexicali, la mandataria estatal informó sobre las acciones que realiza su administración para beneficiarlas en rubros fundamentales como la salud, la educación, la seguridad y diversos servicios.
“En este gobierno no sólo queremos apoyarlas con recursos económicos, sino empoderarlas para que saquen adelante a los suyos, porque sé que muchas son cabeza del hogar y, muchas son el único sustento de sus familias”, abundó.
Por ello, a través de programas como la Tarjeta Violeta, reciben apoyo 34 mil 300 madres de familia por parte de la Secretaría de Bienestar. Y se capacita a más de 16 mil mujeres en artes y oficios que requieren para ser independientes física y financieramente. Esto, para impulsar su independencia por medio del fortalecimiento a su potencial como mujeres emprendedoras.
Con el programa Ilumina tu Día se apoya económicamente al pago del servicio de electricidad, para dar bienestar a la gente que más lo necesita, beneficiando en gran medida a las mujeres cabezas de familia.
También se han entregado 156 mil vales de gas y más de 323 mil apoyos de alimentación, para facilitar a las mujeres una vida digna en sus hogares.