La emecista informó que buscará impugnar el proceso por presuntos delitos electorales cometidos por Perla Villarreal, su rival en la elección

Sandra Pámanes impugnará resultados en el Distrito 6 local de Nuevo León

La emecista informó que buscará impugnar el proceso por presuntos delitos electorales cometidos por Perla Villarreal, su rival en la elección

Por presuntos actos de corrupción, la excandidata de Movimiento Ciudadano a la diputación del Distrito Local 6, Sandra Pámanes, anunció que impugnará el resultado de los comicios del pasado 2 de junio ante el Tribunal Estatal Electoral, mismos en los que resultó ganadora la priista Perla Villarreal.

La todavía legisladora y coordinadora de la bancada emecista en el Congreso local infirmó que ya interpuso una denuncia para anular el proceso, asegurando que Villarreal Valdez incurrió en una supuesta compra de votos.

“Los hechos ocurridos en todo el proceso estuvieron plagados de irregularidades por parte de la alianza PRI-PAN-PRD y su candidata, que incluso fue evidenciada cometiendo el delito de compra de votos, que está claramente estipulado como delito electoral”, argumentó Pámanes Ortiz en un comunicado.

La emecista expresó su deseo de que los tribunales electorales actúen con neutralidad, además de asegurar que la impugnación del resultado electoral no se trata de un “capricho”, sino de sentar un precedente para que en Nuevo León no vuelvan a registrarse los actos de corrupción de los que acusó a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

“Esto no se trata de un capricho o de no saber perder; se trata de marcar un precedente claro y contundente de respeto a la ley y a la voluntad de los ciudadanos (…) Que nadie que se haya atrevido a pervertir un proceso democrático como lo ha hecho Perla Villarreal tenga la oportunidad de tener un cargo público tan importante como lo es ser diputada”, concluyó Pámanes Ortiz.

¿De qué acusan a Perla Villarreal?

El pasado 27  de mayo, a unos días de las elecciones, la entonces candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, acusó públicamente a la priísta Perla Villarreal de compra de votos a través de intermediarios en el Distrito 6.

Rodríguez incluyó en su denuncia un video en el que se puede observar a Villarreal presente en una supuesta negociación entre un gestor del PRI y una vecina del sector, mismo en el que incluso pueden escucharse los supuestos montos que recibirán los electores del sector, que oscilan entre 500 y mil 200 pesos por persona.

“Esto es un delito electoral grave que se paga con cárcel y no hay fianza; me voy a encargar de denunciarla por todas las vías, porque así no se maneja la votación”, acusó Rodríguez.

Horas después, la propia Perla Villarreal aseguró en sus redes sociales que el video forma parte de la “guerra sucia” que desde hace tiempo emprende Movimiento Ciudadano en su contra.

Te puede interesar