La organización Movimiento por la Igualdad en Nuevo Leon asegura que fue impugnada la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, que revocó la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, quien ordenó la separación de la bancada y del partido al diputado Juan Carlos Leal Segovia por utilizar comentarios homofóbicos contra la comunidad LGTB.
A través de un comunicado señala que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido continuará con las acciones legales hasta el Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Que la sentencia JDC-008/2019 que revoca lo realizado por la CNHJ de MORENA en contra de los actos homo-lesbo-transfóbicos del diputado Juan Carlos Leal Segovia, en su sentencia del 19 de marzo, siguen su curso legal.
Y ya fue impugnada por la propia CNHJ dicha sentencia revocatoria del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Con lo cual queda claro que el tema no ha sido concluido” dice el comunicado.
POSICIONAMIENTO SOBRE EL FALLO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE NUEVO LEÓN (1)