¡Impresionante! Aurora boreal ilumina el cielo de Nuevo León y sorprende a regios

El Observatorio Astronómico de la UANL en Iturbide captó increíbles postales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El fenómeno meteorológico de las auroras boreales que iluminó el cielo en países europeos y de varias ciudades del norte de Estados Unidos, también logró verse en los municipios fronterizos de Nuevo León dejando increíbles postales.

Desde el municipio de Iturbide, el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) captó el espectáculo que ocurrió en el cielo que generó una tormenta geomagnética G4, que impactó a la Tierra durante el jueves y viernes.

Imagen captada desde el Observatorio. Foto: UANL

Las redes sociales se llenaron de imágenes del bello momento que los habitantes del norte del estado pudieron constatar y que fueron testigos de uno de los eventos más peculiares de la astronomía, pues el pasado 10 de mayo también se presentó un fenómeno similar.

Un tono color rosa, morado y otros tintes fue el panorama que los habitantes de Iturbide y General Terán lograron apreciar, que pocas veces se puede observar en México, sin embargo, en esta ocasión la naturaleza otorgó un regalo a la comunidad para poder captar con sus celulares el gran espectáculo.

Cielo iluminado por aurora boreal. Foto: UANL

Expertos explican que la potencia de la tormenta fue tan grande que el impacto pudo notarse en varias zonas del norte de México y mayormente visible en Estados Unidos como en Nueva York, donde los residentes quedaron maravillados con la iluminación del cielo en combinación con las torres de edificios que adornan la ciudad.

Las auroras boreales

Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, son un fenómeno natural fascinante que ocurre en regiones cercanas a los polos de la Tierra y se generan debido a que las tormentas solares golpean la atmósfera de la tierra.

La primera vez que se tiene registro de una aurora boreal en México fue alrededor de 1700 en el norte de México; sin embargo, en la CDMX la última vez que una aurora boreal fue visible en 1859.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil