Imponente: así se ve el huracán ‘Beryl’ desde el espacio; ya es categoría 4

Ello también ha ayudado a que científicos y meteorólogos monitoreen el comportamiento real del huracán Beryl
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El huracán Beryl, que se convirtió en categoría 4 en menos de 24 horas, fue captado desde el espacio y se puede apreciar su rápida evolución cuando era apenas una tormenta tropical.

Lo anterior ha causado que el Centro Nacional de Huracanes informara que Beryl ya es una amenaza significativa para las Islas de Barlovento ya que las imágenes desde el espacio evidencian su potencial magnitud.

Imponente así se ve el huracán Beryl desde el espacio; ya es categoría 4
Cabe recordar que fue elevado a categoría 4 en su avance este lunes hacia el sudeste del Caribe
FOTO: EFE

Por ejemplo, desde Zoom Earth, que ayuda a observar este tipo de fenómenos en tiempo real y desde vistas satelitales, muestra el espiral de nubes y su trayectoria firme.

Incluso, la vista de Beryl desde el espacio también muestra las bandas nubosas que se extienden cientos de kilómetros desde el centro, lo que forma la estructura de este huracán.

Ello también ha ayudado a que científicos y meteorólogos monitoreen el comportamiento real del huracán Beryl y, así, pronostiquen su trayectoria con mayor precisión.

Imponente así se ve el huracán Beryl desde el espacio; ya es categoría 4
Por ejemplo, desde Zoom Earth, que ayuda a observar este tipo de fenómenos en tiempo real
FOTO: EFE

Parte de este monitoreo se traduce en la planificación de atención a las personas y zonas en riesgo, ya que se trata del primer huracán de la temporada de ciclones 2024 en el océano Atlántico.

Cabe recordar que fue elevado a categoría 4 en su avance este lunes hacia el sudeste del Caribe, donde las autoridades de diferentes islas instaron a la población a garantizarse refugio ante los fuertes vientos y marejadas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, advirtió de tormentas y vientos “potencialmente mortales”, con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora.

Por ende, San Vicente y las Granadinas, así como Granada, enfrentan el mayor riesgo de encontrarse en el ojo del huracán a partir de este lunes.

Beryl producirá “vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas destructivas”, pronosticó el NHC.

Por último, de acuerdo con expertos, una tormenta tan potente al inicio de la temporada de huracanes, que va desde principios de junio hasta finales de noviembre en el océano Atlántico, es extremadamente inusual.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil