Implican a alcalde del PT en multiejecución

El alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, está detenido por su supuesta relación con el homicidio de 10 personas el sábado pasado en el municipio de Cuitzeo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Nuñez, policías municipales y un policía ministerial fueron quienes realizaron l

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
El Partido del Trabajo en Michoacán pidió un proceso justo y que se investigue la probable participación del alcalde

El alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, está detenido por su supuesta relación con el homicidio de 10 personas el sábado pasado en el municipio de Cuitzeo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Nuñez, policías municipales y un policía ministerial fueron quienes realizaron los homicidios.

El presidente municipal está en calidad de indiciado y se presume que fue quien dio la orden para los asesinatos.

“La primera hipótesis fue que por ser una zona de ordeña de combustible hubo una explosión, pero al profundizar nos dimos cuenta que policías del municipio de Álvaro Obregón partiparon en la detención de un grupo de personas”, mencionó el gobernador de Michoacán.

El mandatario dijo que es cuestión de horas para que el juez proceda en contra de los probables responsables.

Aureoles Conejo explicó que el año pasado, antes de la elección del alcalde, hubo indicios de que Juan Carlos Arreygue tenía “algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada”, los que podrían ser tomados en cuenta en la investigación de este nuevo caso.

Fue por esta razón que el sol azteca no lo acompañó para la elección, de acuerdo con el gobernador michoacano.

En rueda de prensa, el procurador General de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, señaló la hipótesis de conflictos personales entre el alcalde y una de las víctimas como el origen del secuestro y posterior múltiple asesinato en la zona de Cuitzeo.

Por su parte, el dirigente petista en la entidad, Reginaldo Sandoval, exigió una investigación responsable y apegada a derecho por las autoridades competentes para determinar si el presidente municipal de Álvaro Obregón tiene vínculos con la delincuencia organizada que opera en el estado.

Manifestó que el PT no será comparsa ni alcahuete de quien se demuestre que está vinculado con grupos delincuenciales y  ahondó en que el munícipe petista entregó en tiempo y forma todos los requisitos necesarios por ley para contender por este instituto político, que incluyen una carta de no antecedentes penales, emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, entonces encabezada por José Martín Godoy Castro.

Síguenos en Google News para estar al día

Salir de la versión móvil