Adrián de la Garza implementará operativo ‘Monterrey Seguro’ en colonias conflictivas
El alcalde de Monterrey anuncia el arranque de operativo en las 138 colonias con mayores índices delictivos del municipio
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaMediante un operativo conjunto entre Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil, la administración entrante del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, intensificará las labores de vigilancia en las 138 colonias con mayores índices de inseguridad del municipio, principalmente en las zonas norte, norponiente y sur de la ciudad.
El proyecto, denominado “Monterrey Seguro“, consiste un sistema de vigilancia mixto, tanto en labores de inteligencia como de prevención, prestado por corporaciones locales, estatales y federales, manteniéndose activos sin importar que se encuentren dentro de la jurisdicción correspondiente.
Ponen en Marcha operativo conjunto “Monterrey Seguro”
La Policía Municipal, el Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil trabajarán de forma coordinada para bajar los índices de inseguridad en la ciudad. @AdrianDeLaGarza @mtygob pic.twitter.com/s73Yc7Raw4
— mty id (@mtyidmagazine) October 14, 2024
En conferencia de prensa, Adrián de la Garza afirmó que el programa tendrá una duración inicial de 100 días para luego evaluar sus resultados y decidir si se sigue implementando durante el resto de su administración.
“Estamos buscando la reducción de índices delictivos y el incremento de la percepción de seguridad de la gente; en ese sentido tenemos que irlo evaluando y tiene que dar resultados, porque si no da resultados no tendría caso seguirlo estableciendo, ojalá podamos dejarlo todo el trienio“, expresó el priista.
El edil regiomontano adelantó que las instalaciones del C4 serán claves para la implementación del operativo, siendo los homicidios, feminicidios y robos los delitos a las que se prestará mayor atención para prevenir.
Participarán hasta 600 elementos
De la misma forma, De la Garza Santos afirmó que los uniformados que participen en el programa recibirán capacitaciones especiales en torno a derechos humanos y contacto directo con denunciantes.
“Estas acciones se realizarán con apego a los temas de derechos humanos; los policías puede que estén abordando, sobre todo en colonias de mayor conflicto, a los jóvenes, a la gente para pedir información para saber si hay algún acto que quieran denunciar, o inclusive de manera preventiva”, manifestó.
De acuerdo con el parte oficial del programa, se espera la participación de hasta 600 uniformados provenientes de distintas dependencias.