La FGR confirmó que el operativo sí se realiza a las afueras del domicilio del funcionario. Foto: Cuartoscuro

Implementan fuerte operativo en casa del fiscal de Morelos; asegura ser un perseguido político

Según las primeras informaciones, existiría una orden de aprehensión en contra del fiscal; quien señaló que podría tratar de detenerlo

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Marina, ha implementado un operativo fuera del domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

De acuerdo con los primeros reportes, el fiscal contaría con una orden de aprehensión por diversos delitos, misma que podría cumplimentarse en el transcurso del día.

Desde las primeras horas de la mañana, las fuerzas federales rodearon el domicilio ubicado en la ciudad de Cuernavaca, donde se encuentra actualmente el fiscal, según fuentes consultadas.

Cabe recordar que, en julio pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Uriel Carmona Gándara cuenta con fuero constitucional, lo que lo protege de ser procesado por presuntos delitos federales.

Operativo federal en la casa del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ubicada ena calle Copalhuacan del barrio de Amatitlan. Se presume sea detenido. Participan elementos de la Marina, agentes ministeriales federales y policía de Morelos. Foto: Cuartoscuro 

Dice ser perseguido político

En una entrevista con Imagen Radio, el fiscal manifestó desconocer el motivo del operativo en su casa, pero expresó su suposición: “ya se acercaron al portón de mi domicilio, supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprehensión en mi contra o contra mi familia”, declaró Uriel Carmona Gándara.

Además, en otra entrevista para Milenio, el fiscal se definió como un perseguido político y directamente responsabilizó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de la situación que enfrenta.

“Hay un fuerte dispositivo, hay un despliegue que rodeó la manzana y desde hace horas está sitiado mi domicilio. (…) Pensé que se trataba de un operativo, sin embargo están en al acceso de mi domicilio ya agrupados elementos de la fiscalía de la Ciudad de México y de la marina y yo asumo que vienen a detenerme o a violar mi domicilio“, declaró para el periodista Carlos Zúñiga.

Imagen de Ulises Carmona en conferencia de prensa de junio pasado. Foto: Cuartoscuro 
Te puede interesar