Impactante choque entre tren y ruta urbana: chofer intenta ganarle el paso y escapa de la escena en García, NL
Pese a lo aparatoso del accidente, se reporta que no hubo lesionados
Jesús Iván Moreno BrionesLa imprudencia de un operador de transporte público derivó en un fuerte choque y volcadura este martes en el municipio de García en Nuevo León, ya que en su intento de ganarle el paso al tren, el chofer terminó impactando la ruta urbana contra la locomotora.
Los hechos ocurrieron en las vías que se localizan en la avenida Prolongación Lincoln, cerca de las 11:10 horas de este martes.
Chofer huye de la escena
Al ver el aparatoso accidente que había provocado y para evitar represalias, el conductor de la ruta Troncal Héroes 772, junto con su acompañante, decidieron huir de la escena.
Actualmente las autoridades están buscando al responsable de esta aparatosa colisión, en donde hasta el momento se desconoce de quién fue la culpa, aunque debido a que el chofer del camión huyó de la escena, la primera línea de investigación señala que el operador de la ruta urbana fue el culpable.
Una unidad de transporte público intentó ganarle el paso al tren en Av. Prolongación Lincoln, en García. El alcalde de García, Manuel Guerra, dice que no hay lesionados. Protección Civil de NL acude con reporte de al menos dos personas heridas. pic.twitter.com/WoCIFBbQCw
— Daniel Anguiano Orozco (@diasterrenaless) January 7, 2025
Reporte de lesionados
Aún con lo fuerte del impacto y que la unidad de transporte quedó volcada y con severos daños, diferentes fuentes relacionadas con el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, mencionaron que no hay ninguna persona lesionada.
Mientras que otros reportes señalan que al lugar acudieron elementos de Protección Civil e informaron que atendieron a dos personas por lesiones, aunque no dieron detalles si fueron heridas de gravedad o no.
Dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, se registran frecuentemente accidentes ferroviarios, esto se debe a la gran presencia de estos vehículos en los municipios y que en ocasiones los automovilistas intentan ganarle el paso al tren para evitar la espera.