Laura Ballesteros, coordinadora de la campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, fue una de las 192 personas lesionadas en el colapso de un escenario durante un evento el pasado miércoles. Luego de la tragedia en San Pedro, Ballesteros mostró imágenes de su doble fractura en la pierna.
La lesión fue resultado del trágico incidente que culminó en la muerte de nueve personas y dejó a Ballesteros con una doble fractura de tobillo. Esto debido a que al colapsar el templete, Laura cayó de varios metros al saltar.
Laura se sometió a un cirugía
Desde su cuenta en X, Ballesteros informó el jueves pasado que estaba siendo atendida en el Hospital San José de TEC de Monterrey y que sería sometida a una cirugía. Este viernes, anunció que la operación fue exitosa y que espera ser dada de alta en las próximas horas.
En su publicación, compartió radiografías de sus tobillos tras la cirugía, mostrando las placas metálicas que le colocaron para reparar las fracturas. La recuperación se estima en tres meses.
“Sigo hospitalizada, hoy me dan de alta. La cirugía salió bien, el pie se había separado del tobillo por la caída. Tres meses de recuperación, pisaré aún más firme”, aseguró la mano derecha de Máynez.
Laura saltó junto a Máynez en solo 7 segundos
Ballesteros expresó su solidaridad con las víctimas del colapso, especialmente con las familias de quienes perdieron la vida. Por ello, aseguró que se quedará en contacto con los familiares.
“Siete segundos para correr una suerte u otra. No dejo de pensar en las víctimas, quienes no pudieron elegir, en sus familias. Mi corazón y prioridades con todas ellas. Gracias a todos por su cariño, prometo responderles uno a uno”, agregó.
Relató que los vientos fuertes que levantaron toldos y vidrios, y que finalmente derribaron el escenario en solo siete segundos. En ese momento crítico, Álvarez Máynez la instó a saltar para evitar el colapso.
Agradeció el apoyo de colegas y atención médica
Asimismo, la emecista agradeció las muestras de apoyo y anunció que permanecerá en Monterrey para brindar acompañamiento a las víctimas y sus familias.
“No estoy sola, mi hermana está conmigo desde ayer, y mi esposo e hijo llegan hoy. Mis amigos, equipo de campaña, de Nuevo León, colegas, Máynez, todos muy presentes. Me quedaré en Monterrey los siguientes días para dar acompañamiento y seguimiento a las víctimas y sus familias, en coordinación con @AlvarezMaynez”, subrayó.
Ballesteros también agradeció al doctor Aurelio Martínez, especialista en traumatología, lesiones deportivas, microcirugía y fracturas y al personal del Hospital San José TEC de Monterrey por la excelente atención médica recibida.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez informó que Ballesteros ya fue dada de alta y permanecerá en Monterrey para seguir personalmente al pendiente de los lesionados y las víctimas del accidente.