La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León respaldó a las drag queens y rechazó la propuesta de “Ley Antidrag” que las censura de realizar cualquier evento en área pública del municipio de San Nicolás de los Garza, bajo el argumento de ser un contenido para adultos y no para los menores de edad.
Por medio de un comunicado, la dependencia del Gobierno estatal emitió su postura sobre el proyecto de modificación del artículo 95 al reglamento de espectáculos para el municipio, en donde rechazó el acto de discriminación hacia las personas que forman parte de ese arte y de la comunidad LGBTQ+.
“En concordancia con su misión y atribuciones, manifiesta su rechazo a cualquier medida que incentive, promueva o respalde actitudes discriminatorias. Refrendamos nuestro compromiso de implementar acciones que fomenten la inclusión y el respeto por los derechos humanos de todas las personas”, dice el escrito.
Proponen diseño de políticas
El organismo propuso abrir espacios de diálogo en donde se practique la participación ciudadana con la finalidad de crear y diseñar políticas que protejan la integridad de toda la comunidad, se respeten los derechos y se gobierne a favor de los grupos de atención prioritaria.
Por ello, la Secretaría cuenta con la Comisión para la Inclusión y No Discriminación donde se pueden llegar acuerdos para la sana convivencia, así como la solución o presentación de escenarios donde las autoridades atenten contra la libertad de expresión.
“Reiteramos nuestra disposición y apertura para escuchar, orientar y acompañar, con el fin de seguir construyendo espacios seguros y sociedades inclusivas donde prevalezca el respeto a los derechos de todas las personas”, dice el comunicado.
El pasado miércoles un grupo de drag queens se manifestaron en contra de las autoridades municipales en la Plaza Principal y frente al Palacio Municipal donde se congregaron para rechazar la medida y buscar que síndicos y regidores den reversa a esa propuesta.