El senador electo, incluso, ha sido reconocido por sus adversarios políticos de oposición como un interlocutor y negociador. Foto: Especial

Ignacio Mier, hombre clave de la 4T

El trabajo y liderazgo del morenista se traduce en el impulso de su bancada a la agenda del Gobierno federal en San Lázaro; asimismo, asegura que mantendrá la unidad y la defensa de la Transformación desde el Senado

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, fue el hombre clave que impulsó la agenda del Ejecutivo federal durante los tres años de esta Legislatura que está por concluir.

El experimentado político poblano logró sacar los temas que le interesaban al presidente de la República con sus más de 200 integrantes de la bancada.

El senador electo, incluso, ha sido reconocido por sus adversarios políticos de oposición como un interlocutor y negociador, que, incluso lo han llamado amigo.

Logró sacar la reforma electoral, que está frenada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la creación del IMSS-Bienestar, el Fondo de Pensiones para el Bienestar, además de los presupuestos anuales en los cuales una parte importante de recursos se asignó a los programas sociales y obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reformas aprobadas

Derivado del trabajo que ha desarrollado, hasta este momento han sido aprobadas nueve reformas por unanimidad del llamado Plan C, que contiene 20 reformas a la Constitución y a leyes secundarias que presentó el Ejecutivo federal el pasado 5 de febrero.

Incluso al cierre de la Legislatura, como resultado de su trabajo de negociación, y a escasas dos semanas de que inicie la nueva Legislatura, Ignacio Mier ha logrado que la oposición se siente a discutir en comisiones las iniciativas que forman parte del Plan C, como la pensión no contributiva para las personas de 65 años y más, el derecho a la salud, así como elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro.

Cohesión y unidad parlamentaria

Además de que logró mantener cohesionada su bancada y a sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, tan es así que fueron mínimas las renuncias que se registraron en su bancada durante los tres años y comparado con otros grupos parlamentarios que sufrieron un mayor número de renuncias.

En este tenor, Mier Velazco, aseguró que mantendrá la unidad a nivel legislativo y que desde el Senado de la República apoyará a la presidente electa, Claudia Sheinbaum, y mantendrá la defensa de la Cuarta Transformación para consolidar no solo el movimiento, sino también, un presupuesto que lo sustente.

“Mi chamba es que se mantenga la cohesión, la unidad, respondiendo a los mexicanos, consolidando la Cuarta Transformación como legisladores”, expresó.

Logro legislativo

Ignacio Mier, quien cuenta con una amplia trayectoria política, ha dicho que se siente satisfecho por todo lo logrado a lo largo de la actual Legislatura y como líder de los diputados del partido guinda.

“Somos mayoría, pero creemos en la democracia y la democracia se sustenta en los diálogos y en la tolerancia”, manifestó.

Te puede interesar