Bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, la Arquidiócesis Primada de México se pronunció para enfrentar los desafíos que aquejan a la sociedad mexicana, como la violencia, la depresión, la marginación y otras realidades que afectan a la población.
En su editorial Desde la Fe, la Iglesia conminó a todos los actores sociales —gobierno, empresarios, ciudadanos, académicos, comunidades religiosas, y personas de diferentes creencias— a trabajar juntos para construir un 2025 lleno de esperanza, “un año que México necesita y se merece”.
“El Año Santo es una oportunidad para sanar una sociedad lastimada por la violencia, la depresión, la marginación y las realidades que vivimos”, publicó la Arquidiócesis este domingo 29 de diciembre.
En este contexto, la Iglesia insistió en brindar una esperanza genuina, que no esté basada en falsas promesas ni en divisiones, y que se aleje de la corrupción y el egoísmo.
La Arquidiócesis afirmó que es clave la unidad donde debe prevalecer la paz y abogó por el cese de las armas, el fin de las divisiones y la construcción de un futuro mejor para todos.
Con motivo de la celebración del Año Santo, que será encabezado por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguilar Retes, la Arquidiócesis recordó que el corazón de Jesús está siempre abierto a todos, especialmente a quienes sufren violencia, los migrantes, los desesperados, y aquellos que se sienten perdidos o solos.