Con la instalación de Centros de Escucha para Víctimas de la Violencia, la Iglesia católica apoyará al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de pacificar el país.
En dichos centros se les brindará atención psicológica, espiritual y acompañamiento a personas que tengan familiares desaparecidos, asesinados o que estén en la cárcel.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, es el promotor de esta iniciativa. Hace algunos años inició este proyecto en la Diócesis de Acapulco, Guerrero, y después llevó su iniciativa a la capital de Michoacán.
De acuerdo con el Arzobispo, en Acapulco lograron atender en sólo cuatro años a mil 200 víctimas, lo que representó la ayuda para 400 familias.
En Michoacán, por otra parte, llevan apoyando a 120 víctimas de 30 familias.
El religioso explicó que un Centro de Escucha lo encabeza un sacerdote, quien se apoya de un psicólogo, un trabajador social y algunos tres o cuatro voluntarios.
“Creo que estamos haciendo un camino interesante de lo que podemos ofrecer como Iglesia para acompañar a los jóvenes, a las familia, principalmente a los víctimas de la violencia”, agregó Garfias Merlo.