En el hospital de Lomas Verdes, municipio de Naucalpan, estado de México permanece grave un hombre con corte tipo militar y un enorme tatuaje verde con negro en el hombro derecho que baja hasta el brazo; se trata de José Luis González González, uno de los tres delincuentes que pretendían ingresar a la casa del ex cardenal Norberto Rivera Carrera, en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.
Reporte índigo tuvo acceso a una imagen del detenido, quien se aprecia corpulento, moreno y con al menos dos impactos en el cuerpo, uno de ellos en el tórax, el segundo en el abdomen.
El indiciado que ocupa una cama del hospital de Traumatología de Lomas Verdes, luce inconsciente, tiene un tubo en la boca, que está a su vez sujetado por un listón.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de rastrear en diversos nosocomios públicos y privados informó que se trata de un hombre de 33 años con residencia en el municipio de Ecatepec, pero que ingresó herido a un hospital público de Naucalpan, en el estado de México.
Luego de que se analizaran las cámaras del C5 y de que se generó la alerta de búsqueda para la zona centro, la policía capitalina identificó la ruta de escape de los agresores hacia el estado de México, donde finalmente fue ubicado el presunto homicida que se mantiene bajo estricta vigilancia policiaca.
“Las autoridades del estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del seguro social ubicado en Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave”.
Uno de los escoltas que sobrevivió al ataque lo reconoció herido en el como uno de los participantes en el crimen del PBI que fungía como escolta y que murió la tarde del domingo.
Debido a su estado de salud, la Procuraduría de Justicia local esperaba el momento médico oportuno para realizar la entrevista y acreditar cómo fue que participó en los hechos; además determinar si tiene antecedentes penales, por lo que se ha solicitado información a Plataforma México.