A través de un comunicado, el Opus Dei dio a conocer la identidad de las cuatro mujeres fallecidas en el trágico accidente ocurrido el día de ayer en la carretera 57, a la altura del municipio de Arteaga, en Coahuila, en donde un tráiler impactó la camioneta en la que se trasladaban y terminó proyectándolas contra otro vehículo pesado, prensándolas.
Las mujeres, que regresaban de la casa de retiro Los Pinos, ubicada en la Sierra de Arteaga, y se trasladaban a Saltillo, fueron identificadas como Carla Angulo, de Culiacán, Sinaloa; Socorro Solórzano, oriunda de Guadalajara; Lydia García, de la Ciudad de México, y Mariana Vela, originaria de Monterrey.
#IndigoMTY | Cuatro mujeres fallecieron este jueves al ser prensadas al interior de su vehículo por un tráiler a la altura del kilómetro 227 de la carretera 57, en el municipio de Arteaga, en Coahuila.https://t.co/B4wqwxj6ah
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 26, 2024
El primer reporte del accidente mencionaba que las mujeres eran monjas, información que fue corregida en las horas siguientes.
“Aceptando filialmente la voluntad divina en estos momentos de profundo dolor y tristeza, nos unimos a la oración de muchas personas de la Obra y amigos por el eterno descanso de todas las involucradas y por el pronto consuelo de sus familias, a quienes enviamos un sentido pésame”, puede leerse en el comunicado.
En el vehículo afectado viajaba también Loretta Limón, de Chihuahua, la única del grupo que sobrevivió al impacto, y quien fue trasladada a un hospital cercano en condiciones graves.
¿A qué se dedicaba cada una de las víctimas?
En el mismo comunicado, se menciona que Carla Angulo fungía como investigadora del área médica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, habiendo terminado recientemente una maestría en Bioética.
“Siempre servicial y muy resolutiva e inteligente, aprovechó su entorno profesional para acercar a sus muchos amigos y colegas a Dios, con su ejemplo y su corazón grande”, pude leerse en el texto.
De Socorro se menciona que laboraba como Secretaria Académica de la Escuela de Comunicación en la Universidad Panamericana, en su campus de Guadalajara, además de ser consultora en temas de Comunicación Institucional, Desarrollo Humano, Educación Familiar y Bioética.
Estimado Gobernador de Coahuila @manolojim:
Debido a los accidentes recientes ocurridos en el tramo los Chorros, carretera Matehuala-Arteaga-NL todos los colonos del fraccionamiento campestre Portal San Antonio le solicitamos lo siguiente:
Desviar a todos los trailers de carga… pic.twitter.com/IcQ2rLzZuf
— Noé Garza (@noefgarza) July 26, 2024
Lydia trabajaba en la biblioteca de la Universidad Panamericana, y había empezado a especializarse en Organización y Conservación de Archivos Históricos, con la que pensaba adentrarse en la historia del Opus Dei.
Por último se menciona a la sampetrina Mariana Vela, graduada de Negocios Gastronómicos en la Universidad Regiomontana, y quien recién había terminado un curso de autoconocimiento y proyección profesional, especializándose en la administración de los centros del Opus Dei.
“Se distinguía por su alegría, y por siempre hacer reír a los demás con sus buenos consejos, chistes, anécdotas divertidas; le encantaba jugar frontón y pádel, y se reía de ella misma porque quería siempre dejar todo el corazón en la cancha”, se lee en el texto.
Las cuatro mujeres fueron trasladadas al Semefo de Coahuila, en donde fueron reconocidas por una compañera del curso tomado en Los Pinos.