Identifican a joven que murió en balacera en bar de zona Tec en Monterrey
Los hechos se registraron durante la mañana de ayer lunes en el bar Distrito F donde una mujer y un hombre perdieron la vida, y cinco personas más quedaron heridas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEl joven que perdió la vida durante la balacera al interior del bar Distrito F, ubicado en la zona Tec en Monterrey, fue identificado como Ulises Yair; en tanto la mujer que también murió durante los hechos aún no se ha dado a conocer su identidad.
Familiares del joven colocaron veladoras al exterior del bar donde quedó sin vida la víctima, quien era aficionado de Rayados.
Fue ayer lunes por la mañana cuando se reportó la balacera al interior del bar ubicado sobre avenida Del Estado, entre las calles Filósofos y Agrónomos, en la colonia Tecnológico, al sur de la ciudad.
Se informó que hombres armados arribaron en dos vehículos hasta este bar, para luego disparar contra los jóvenes, dejando al joven y una mujer sin vida, así como a cinco personas más lesionadas.
Fueron alrededor de 80 balazos los que responsables de este ataque realizaron contra los presentes en el bar, para luego darse a la fuga.
La balacera alarmó a los vecinos ya que la zona es muy concurrida por estudiantes del Tec de Monterrey, arribando hasta el sitio la Policía de Monterrey, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos para indagar y recolectar evidencias de los hechos.
Bar tiene más de 90 multas
El municipio de Monterrey informó que el bar Distrito F, ubicado en la zona Tec y donde se registró una balacera que dejó dos personas muertas y cinco más heridas, cuenta con 95 multas por operar fuera del horario permitido, además que no puede ser clausurado por contar con un amparo.
Autoridades señalaron que el bar tiene seis suspensiones vigentes, además que no se le pueden hacer inspecciones ya que ganó un juicio de nulidad contra este tipo de actos municipales. En 2022 se logró cerrar por 15 días este negocio, pero con un amparo que obtuvo volvió a operar.
Tras la balacera de ayer lunes, la autoridad inició un nuevo procedimiento por operar fuera de horario, además que mantendrá custodia por parte de Fuerza Civil.