Identifica Fiscalía a 3 de los 13 cuerpos encontrados en Pesquería

Los restos corresponden a dos hombres y una mujer que se encontraban desaparecidos desde finales del año pasado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A una semana del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que logró identificar a tres de los 13 cuerpos encontrados en un ‘tiradero’ de cadáveres del municipio de Pesquería.

Se trata de dos hombres y una mujer, mismos que ya tenían ficha de desaparición por parte del Grupo Especializado de Búsqueda Interna (GEBI) desde finales del año pasado.

El primero de ellos es Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, desparecido desde noviembre de 2023 en la colonia Colinas del Aeropuerto, en los límites de Pesquería con Apodaca, mismo lugar donde se vio por última vez a Angela María Rangel García, de 24 años, quien también fue reportada como desaparecida desde noviembre.

La lista concluye con Faustino Miranda García, de 19 años, quien fue privado de su libertad desde octubre de 2023 en Colonia Las Haciendas, del mismo sector.

Los peritos de la Fiscalía siguen analizando los restos encontrados en el sitio para determinar si los cadáveres corresponden a 13 personas o si, por el contrario, existe la posibilidad de que el número de personas ultimadas sea aún mayor.

 

¿Qué pasó en Pesquería?

El pasado jueves 21 de marzo, autoridades estatales informaron del hallazgo de un ‘tiradero’ clandestino de cadáveres ubicado en la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, ubicado a 40 minutos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

En el lugar fueron encontrados 13 cuerpos en diferentes fases de descomposición, lo que, a decir del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, indicaría que el sitio era usado de forma regular con ese propósito; tres de los cadáveres ya fueron identificados.

La tarde de ayer, autoridades estatales confirmaron la captura de ‘El Guacho‘, presunto criminal vinculado con el ‘tiradero’ encontrado en Pesquería; el hombre ya era investigado por homicidio y privación ilegal de la libertad.

Horas después, el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía detuvo a una mujer de nombre Giovanna, de 34 años, quien también estaría relacionada con el hallazgo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil