A dos semanas de que se diera a conocer el caso de Ian Yael, un niño de 10 años que terminó hospitalizado luego de festejar el Día del Niño en su escuela, no hay avances sobre el caso, por lo que sus familiares se unieron para exigir justicia.
A las afueras del Instituto José Azueta ―escuela de Puebla en la que tomaba clases el menor― sus tías, primos y su abuela se manifestaron para pedir que se esclarezca qué ocurrió el pasado 29 de abril, ya que hay versiones diferentes del caso.
“Estamos haciendo una manifestación porque queremos soluciones, que nos den respuestas. El 29 de abril mi niño tuvo un accidente en la escuela (…) ahora se debate entre la vida y la muerte”, dijo Verónica Rivero, tía de Ian Yael.
¿Qué le pasó a Ian Yael?
El pequeño, quien es estudiante de quinto de primaria, acudió al Instituto José Azueta el pasado 29 de abril con el motivo de celebrar el Día del Niño, ya que realizaron un festejo en donde incluso les pusieron una alberca.
No obstante, poco después llamaron a la mamá de Ian para pedirle que fuera por el menor; cuando ella llegó se dio cuenta que su hijo presentaba convulsiones, por lo que fue llevado al hospital La Margarita.
Al hacer una revisión, los médicos dictaminaron que Ian presenta daños en los pulmones, por lo que fue llevado al área de terapia intensiva y lo intubaron. Actualmente cuenta con un pronóstico reservado.
Durante la manifestación que realizaron a las afueras del plantel, Verónica Rivero aseguró que el menor tiene un catéter en el corazón e indicó que se llegó a la conclusión médica de que Ian sufrió ahogamiento.
Familiares de Ian Yael se manifestaron para pedir justicia, el niño se ahogó durante un festival de su escuela
Con información de @Javogarzon pic.twitter.com/70yMF6ib9k
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) May 15, 2024
Autoridades aseguran que fue “un berrinche”
Los familiares de Ian aseguran que la escuela no se ha hecho responsable por los sucesos que ocurrieron dentro del plantel durante los festejos del 29 de abril, ya que incluso la profesora de Yael no les comentó que el menor se ahogó.
“Desde el primer momento nos dijo que había sido un berrinche. Por un berrinche no llegas al hospital”, señaló la tía del estudiante, por lo que agregó: “queremos justicia, queremos que cierren la escuela”.
Cabe señalar que un trabajador de la escuela aseguró que en los festejos del Día del Niño no existió una alberca, en entrevista con N+; aunque testigos de los hechos dijeron al portal que sí hubo una.
A pesar de que tocaron las puertas de la escuela durante la manifestación, las autoridades del plantel no salieron a dialogar con los seres queridos del niño; mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública Estatal aseguró que ya investiga el caso.