Huracán Otis: puente terrestre Acapulco-CDMX termina este domingo; cobrarán viajes el lunes

El puente humanitario ayudó a las personas afectadas por el ciclón que azotó a Acapulco como categoría 5 el pasado 25 de octubre
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 25 de octubre, el huracán Otis azotó la costa de Guerrero, provocando que personas quedaran gravemente afectadas e incomunicadas, por lo que se estableció un puente humanitario terrestre y aéreo.

Esto, con el objetivo de transportar a turistas varados, víveres y apoyo técnico a Acapulco, una de las ciudades que presentó mayores daños tras el paso del ciclón categoría 5; por lo cual, los viajes con este fin eran gratuitos.

Termina el puente terrestre

Luego de 10 días en esta labor, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en sus redes sociales que el puente terrestre llegará a su fin este domingo, cuando salgan los últimos viajes gratuitos.

“El próximo domingo 5 de noviembre concluye el puente terrestre Acapulco-CDMX terminal Taxqueña”, detallaron en un comunicado en el que explicaron que a partir del lunes 6 de noviembre, los viajes terrestres se cobrarán.

La SICT aprovechó el espacio para agradecer a Costa Line, Omnibus, Flecha Roja, Fecha Amarilla, Valle del Mezquital y Estrella de Oro; líneas que apoyaron en el traslado de las personas afectadas por el huracán Otis.

Según informaron este viernes, a través del puente humanitario terrestre se han logrado transportar a 19 mil 244 personas damnificadas desde Acapulco, del 27 de octubre al 3 de noviembre.

El puente aéreo continuará ofreciendo vuelos gratis

Además del transporte terrestre, las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris también se sumaron a la ayuda humanitaria y establecieron un puente aéreo que seguirá operando los próximos días.

En el caso de Aeroméxico, esta compañía informó que tendrá viajes humanitarios el próximo 5 y 6 de noviembre; VivaAerobus indicó que continuará “con los vuelos dedicados al puente aéreo para las personas varadas en Acapulco”.

Mientras tanto, Volaris explicó en sus redes sociales que “sus operaciones comerciales del 1 al 5 de noviembre desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas” y que continuarán apoyando al puente humanitario.

La SICT informó que 3 mil 411 personas se transportaron con apoyo de las aerolíneas del 27 de octubre al 3 de noviembre en 56 vuelos que se han realizado, de las cuales 2 mil 893 fueron evacuadas.

Con estos vuelos humanitarios también se trasladó una carga total de 8 mil 113 kilos, ya que se transportó equipo técnico de telecomunicaciones y víveres para las personas afectadas por el paso del huracán Otis.

Cabe señalar que las personas vulnerables como mujeres embarazadas, enfermos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores tienen prioridad para viajar en el puente aéreo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil