SRE activa protocolo de emergencia para mexicanos por llegada de ‘Milton’ a Florida
La dependencia proporciona orientación y asistencia para connacionales que vivan en zonas en riesgo por el huracán categoría 4
José Andrés VelázquezEl estado de Florida, en Estados Unidos, se encuentra en alerta por la amenaza del huracán ‘Milton’, actualmente como categoría 4 y reconocido como uno de los ciclones más potentes de los últimos años.
Este fenómeno avanza hacia las costas estadounidenses y las autoridades advierten sobre el riesgo potencial que las lluvias torrenciales y fuertes vientos pueden implicar para la vida en zonas vulnerables.
SRE activa protocolo de emergencia por ‘Milton’
En este contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando activaron desde el pasado 5 de octubre el protocolo de emergencia por desastres naturales ante la inminente llegada del huracán Milton a Florida.
En consecuencia, los consulados intensificaron sus acciones de protección preventiva dirigidas a la población mexicana que reside en el centro y noreste de ese estado.
Para ello, emitieron alertas y difundieron recomendaciones sobre acciones a realizar para salvaguardar su integridad física y la de sus familias, considerando las indicaciones e instrucciones de las autoridades de manejo de emergencias.
“Se invita a la comunidad mexicana del estado de Florida a permanecer pendiente de la información emitida por las autoridades”, escribieron a través de su cuenta de X. Asimismo, pusieron a disposición los siguientes números en caso de requerir orientación o asistencia ante la llegada del huracán:
- Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) (520) 623 78 74
- Consulado de México en Miami:
- Marcación local: (305) 979 1534
- Marcación Internacional: 001 (305) 979 1534
- Consulado de México en Orlando:
- Marcación local: (407) 402 4209
- Marcación Internacional: 001 (407) 402 4209
Para mayor información sobre órdenes de evacuación, zonas de alto riesgo y ubicación de albergues, la SRE recomendó consultar directamente en este enlace.