El gobernador de Nuevo León, Samuel García, por medio de sus redes sociales confirmó que el Huracán “Beryl”, no pasará por la Zona Metropolitana de Monterrey, además de que se convertirá en tormenta tropical cuando llegue por los municipios del norte del estado.
En las últimas horas se ha informado que poco a poco ha perdido más fuerza esta situación climatológica, por lo que se espera que en el estado norestense solo se presente como fuertes lluvias que afectaran a muy pocos ayuntamientos.
“La parte oriente pegada acá por Cerralvo y la parte norte Anáhuac, Salinas, Sabinas, pues a todos los amigos alcaldes del norte, pedirles estar en alerta. Todos obviamente en alerta, pero sobre todo ustedes si pudiera tocarles una colita del huracán (Beryl)”, aclaró García Sepúlveda.
Se llenarán las presas
Entre los mensajes que dio el mandatario, aseguró que con la llegada de estas precipitaciones, existe una gran probabilidad que las tres presas de Nuevo León, Cerro Prieto, El Cuchillo y La Boca, se llenen por completo.
“Entonces seguimos en alerta, por ‘Beryl’, seguimos con la advertencia de no consumir el agua hasta que se diga expresamente que ya es potable y seguimos en el norte y en el oriente atentos a este fenómeno, qué puedo adelantarles yo también he estado dándole seguimiento, de 50 a 100 milímetros es lo que ocupamos, no más no menos por lo pronto, para terminar de llenar las presas de recargar el acuífero”, aseguró.
También mencionó que tras la pasada de “Alberto”, quedaron muchas partes del estado totalmente destruidas y que necesitan de una reparación.
“Sin duda hay desperfectos, me tocó ver carreteras inundadas en Galeana, me tocó ver carreteras cerradas porque cayeron rocas en Iturbide, me tocó ver Santa Catarina y Santiago en la sierra destrozados los caminos y ahora lo que había quedado por así decir intacto, pues es el que tiene más amenaza”, mencionó el emecista.