Luego de anunciar públicamente que resultó positivo por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell, se encuentra estable y con síntomas leves por coronavirus.
Así lo confirmó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia de prensa vespertina, que en esta ocasión se realizó de manera virtual.
Por su parte, Ricardo Cortés también se encuentra en cuarentena tras haber convivido directamente con López-Gatell.
“Nos encontramos bien de salud, es solamente para efectos de cumplir los protocolos epidemiológicos que hemos recomendado”.
Cortés Alcalá recordó que, además de las primeras 200 mil vacunas de SinoVac que México recibió esta mañana, durante los próximos días llegarán más cargamentos para completar las 2 millones de dosis que el gobierno Federal compró a la empresa china.
Agregó que los equipos técnicos de la Secretaría de Salud están estudiando a qué entidades federativas repartirán estas 200 mil dosis; sin embargo, están destinadas para las personas de la tercera edad por la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación.
Espera que el lunes se dé a conocer cuáles son las localidades y municipios a donde se repartirá la vacuna; así como la fecha en que llegarán a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Añadió que el próximo martes llegarán poco más de medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.