El Hotel Sheraton Ambassador, del Centro de Monterrey, regresó a operar con normalidad, luego de ser suspendido por la Secretaría de Salud de Nuevo León tras la intoxicación de 200 invitados a una boda que se celebró el pasado 26 de noviembre.
De acuerdo con empleados del lugar, el hotel abrió la mayor parte de sus servicios incluido el hospedaje y el restaurante que, en una primera instancia, fue el área clausurada, luego de la denuncia interpuesta por las personas intoxicadas.
Solamente la zona para los eventos masivos no está habilitada, pues actualmente no tuvieron eventos para Navidad, ni tampoco abrieron la agenda para las fiestas de Año Nuevo, en tanto que, el resto del inmueble regresó a brindar el servicio.
Fue el pasado 12 de diciembre cuando la Secretaría de Salud colocó sellos de clausura en las puertas principales del hotel, por lo que no pudo realizar reservaciones hasta este fin de semana debido a anomalías que se encontraron al interior.
Según los diagnósticos que recibieron los afectados, se encontraron bacterias y virus como Norovirus, Sapovirus, E. Coli, entre otros, que presuntamente salieron de la tubería de agua, por tal motivo se clausuró el área del restaurante, en noviembre pasado.
Invitados siguen sin saber cómo se intoxicaron
El pasado 26 de noviembre Mariana Valle y Roger Mireles se casaron en el Hotel Sheraton Ambassador y horas después de su boda comenzaron a presentar síntomas como vómito, mareo, entre otros por lo cual acudieron al hospital y se percataron que sus invitados también estaban enfermos.
Tras recibir el alta médica, presentaron la denuncia y la Secretaría de Salud acudió al sitio para realizar las primeras investigaciones, sin que hasta el momento haya reportado lo encontrado en el hotel, solo refirió que se corrigieron las anomalías.
En tanto que, los invitados han indicado que el hotel se contactó con cada uno de ellos para ponerlos a disposición de la aseguradora, que les solicitó algunos documentos personales, para poder realizar el pago correspondiente de lo reclamado, principalmente de los gastos médicos.
Sin embargo, no han obtenido el reporte de la o las causas que originó la intoxicación, por lo cual las investigaciones, por parte de las autoridades, siguen abiertas.