Hotel Sheraton Ambassador es clausurado tras 200 intoxicados en boda

Por violación a la Ley General de Salud, el hotel no puede brindar el servicio de hospedaje y solo algunos empleados permanecen en el lugar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la intoxicación de 200 invitados a una boda, presuntamente por consumir bebidas o alimentos contaminados, la Secretaría de Salud de Nuevo León aplicó sellos de clausura al hotel Sheraton Ambassador, ubicado en el Centro de Monterrey, por lo cual no podrá recibir a huéspedes.

Las calcomanías fueron colocadas en la puerta principal del inmueble por parte de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, que indican la suspensión de trabajos o servicios de manera temporal en todo el edificio.

En un ejercicio realizado por el equipo de Reporte Índigo, se constató vía telefónica que el hotel está imposibilitado a brindar el servicio de hospedaje.

'Por el momento no tenemos habitaciones. Tuvimos algunas situaciones y estamos arreglando unas cosas'
fue el comentario de una empleada del hotel al intentar realizar una reservación vía telefónica
Tras los sellos de clausura, el hotel cerró sus puertas. Foto: Archivo

Además, en el portal de Internet del Ambassador no permite reservar cuartos para una persona durante todo el año siguiente, pues muestra una leyenda que menciona “¡Agotado! Se ha reservado nuestra última habitación”, mientras que en otras páginas externas aparece “Ahora mismo no disponemos de habitaciones en este hotel para las fechas seleccionadas“.

De acuerdo con los empleados del lugar, el cierre del hotel permanecerá durante todo diciembre, sin embargo, la administración del lugar no ha emitido algún comunicado para informar sobre la reanudación de las actividades.

Encuentra Secretaría de Salud violación a las disposiciones sanitarias

El sábado 26 de noviembre, Mariana Valle y Roger Mireles decidieron unir sus vidas y celebrar el momento de su boda en uno de los espacios habilitados para eventos sociales del Hotel Sheraton Ambassador, sin embargo, al día siguiente, al menos 100 invitados acudieron a Urgencias de varios hospitales por una aparente intoxicación.

Luego de una denuncia masiva interpuesta al día siguiente por los asistentes a la boda, la Secretaría de Salud del Estado realizó una inspección y encontró irregularidades en el área de restaurante, por tal motivo colocó sellos de clausura solo en ese lugar.

Después, la doctora Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, explicó que la investigación del caso le correspondía a instancias federales por lo cual se turnó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, hasta el momento, ni la Secretaria de Salud estatal ni la Cofepris han informado la razón de la clausura temporal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil