Hotel Safi podría ser sancionado por discriminación contra mujer invidente y su perro guía
Gobernador Samuel García intervino en el caso y pidió un castigo ejemplar para el negocio
Jorge NarváezEl caso de la mujer con discapacidad visual que sufrió discriminación en el Hotel Safi de la ciudad de Monterrey se hizo tan viral en las redes sociales que hasta llegó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien tomó cartas en el asunto.
El mandatario estatal realizó una publicación en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram en donde pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a la persona que se identificó como Sary, para poder brindarle la ayuda necesaria.
En el mensaje compartido, el García Sepúlveda informó que giró instrucciones para que la situación no quedara impune y se abra una indagatoria, en la que incluya una visita al inmueble, y aplicar las posibles sanciones.
“Apóyenme a dar con Sary para apoyarla. En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y hacer las sanciones ejemplares correspondientes.
“Esto no debe pasar en ningún lugar, menos en Nuevo León que queremos igualdad para todas las personas”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Hotel Safi discrimina
Sary y su perro guía “Odín” fueron discriminados en una primera instancia por el Hotel Safi al no dejarla pasar con su acompañante debido a que, por políticas de la empresa, no se permite el ingreso con animales, aunque sean de servicio.
Ambos acudieron al hotel para celebrar una posada que les organizó la empresa en la que laboran, pero el personal fue claro con las reglas del sitio y no los dejaron pasar, sin embargo a la mujer se le dio varias opciones, una de ellas ser asistida por otra personas y dejar a “Odín” en resguardo.
Luego de varios minutos de reclamos y la amenaza de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, el Hotel Safi permitió la entrada a Sary y su perro guía. Incluso, circuló en redes sociales una imagen donde se observa a la mujer y su “lomito” al interior.
Trascendió que al sitio acudió personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y contra la Discriminación para hablar con el personal encargado del hotel, aunque aparentemente no les aplicaron sanciones.