Hotel Dogtime acusado de maltrato animal: empleado asfixia a perro en CDMX (VIDEO)

La usuaria Leandra Magnani compartió un video en el que se aprecia a un empleado asfixiar y golpear en repetidas ocasiones a un perro
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El Hotel Dogtime se encuentra en el ojo de la polémica luego que durante las últimas horas se difundió un caso de maltrato animal en el que un empleado asfixia a un perro en las instalaciones del edificio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México (CDMX).

¿Qué pasó?

A través de Twitter, ahora X, la usuaria Leandra Magnani compartió un video en el que se aprecia a un empleado asfixiar y golpear en repetidas ocasiones a un perro que se hallaba alojado en el lugar.

“Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal”, escribió en un tuit.

Indignación en redes

Lo anterior desató la furia e indignación de los usuarios de redes sociales, quienes exigieron que Luis Gerardo Quijano, alcalde de la demarcación, realizara una inspección inmediata y sancionar al responsable.

A su vez, tras la difusión del video del ataque contra el perrito, la directora de la Brigada de Protección Animal de la Ciudad de México, Leticia Valera, aseguró que el caso ya se investiga para sancionar al responsable.

¿Qué dijo el hotel?

El Hotel Dogtime no se quedó atrás y emitió un comunicado en el que se pronunció respecto a los señalamientos; reconocieron que el agresor del perro es uno de sus empleados.

“Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas”, se lee.

Una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”, añadió la empresa.

¿Qué pasará con el empleado?

Aunque no explicó si se cesó al empleado de sus actividades, la empresa aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades y afirmó que tras ser maltratado, el perrito fue revisado por un veterinario, quien determinó que su situación física está bien.

“Pueden estar seguros que nosotros vamos a actuar conforme las autoridades nos indiquen y con base a nuestros principios para que esto de ninguna manera se pueda repetir”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil