Hot Sale 2024 rompe récord con 15.3 por ciento más dinero que en 2023; esto fue lo más vendido
La edición de este año logró acumular más de 34 mil 500 millones de pesos en ventas, según el reporte de la AMVO
José Andrés VelázquezEste año la campaña del Hot Sale rompió récord con un crecimiento en las ventas del 15.3 por ciento con respecto a la edición de 2023, con 34 mil 539 millones de pesos en ventas totales. Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En su reporte de resultados del Hot Sale 2024, la organización informó que esta edición contó con la participación de más de 680 empresas y más de 560 afiliados.
El reporte detalla que el 60 por ciento de las personas realizaron sus compras exclusivamente en vía digital, mientras que un 30 por ciento lo hizo por compra omnicanal, es decir, que inició el contacto con una empresa por un medio y realizó la compra por otro (enviar mensaje en línea y comprar en tienda física, por ejemplo).
¿Cuáles fueron las ofertas más atractivas y lo más vendido del Hot Sale 2024?
Según el reporte elaborado por la AMVO, en asociación con diversas empresas y organizaciones, las categorías más populares de esta edición fueron:
- Moda
- Belleza y cuidado personal
- Artículos electrónicos
- Electrodomésticos pequeños
Con respecto a los descuentos que resultaron más atractivos para las personas, el reporte destaca que los directos entre 5 y 40 por ciento fueron los más aprovechados. Asimismo, 20 por ciento de las personas que adquirieron productos lo hicieron a través de mensualidades sin intereses.
¿Y qué hay respecto a la satisfacción por las compras? De acuerdo con el reporte, la gran mayoría de las personas se mostraron seguras o muy seguras de sus compras, con un 85 por ciento.
Otro de los puntos clave del reporte fue que durante esta edición del Hot Sale, la mayoría de las personas mostró una menor necesidad de financiamiento, así como una mayor seguridad en la forma de pago.
Con respecto a las formas de pago, el 40 por ciento de las personas eligieron tarjetas de débito y crédito. Además, se puso en evidencia un aumento en el interés de pagar a plazos sin el uso de tarjetas; el 60 por ciento de los compradores mostraron afinidad por el modelo de Mercado Pago.