Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que después de la situación crítica por hospitalizaciones en la Capital ya se reportó una baja en el número de estas lo que también demuestra un descenso en la tendencia.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que durante los últimos días se han registrado bajas en las hospitalizaciones de enfermos de COVID-19.
Sin embargo, Sheinbaum enfatizó que aunque esto significa buenas noticias, los ciudadanos no pueden bajar la guardia y deben continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para que el descenso de las hospitalizaciones continue.
Buenos días. Estamos atendiendo la emergencia: incremento en pruebas, atención domiciliaria, aumento en el número de camas y ambulancias, reunión diaria en coordinación con todas las instituciones de @GobiernoMX. Hago un llamado a la ciudadanía a continuar con las 5 reglas: pic.twitter.com/guZs8StrvK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 2, 2021
Y es que de acuerdo con los datos de su administración, hasta el 31 de enero 7 mil 016 personas se encontraban hospitalizadas, 385 menos con relación al 18 de enero.
De hecho el 18 de enero es, hasta el momento, el día con el pico máximo de hospitalizaciones en lo que va de la pandemia y que fue de 7 mil 401, lo que significa el día que marcó el comienzo del descenso en las hospitalizaciones.
“Depende que todos sigamos con las medidas sanitarias para evitar que se propaguen nuevamente con una mayor velocidad el virus y poder tener una reducción de las hospitalizaciones de la ciudad”, agregó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum se refirió a los datos sobre las personas que se encuentran intubadas en la Ciudad de México, en lo que se tiene registrado a mil 835 pacientes graves.
Pese a esta cifra, la jefa de Gobierno ahondó que los números evidencian que esta cifra representa 35 menos que las que se tuvieron trece días antes.
“Podríamos decir que la ciudad ha hecho un gran esfuerzo para disminuir el número de contagios y por lo tanto el número de hospitalizaciones y que tenemos que seguir trabajando entre todos para que realmente sea una tendencia de más largo plazo”, concluyó.