Los hospitales de Inglaterra fueron avisados que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 llegará en tan sólo 10 días, reveló el diario The Guardian.
De acuerdo con fuentes sanitarias alrededor del país, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra dijo a los hospitales que la vacuna podría recibirse el lunes 7 de diciembre, con la aprobación reglamentaria prevista en cuestión de días.
La autorización, dice The Guardian, está a cargo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo que lleva más de una semana analizando la vacuna.
Inicialmente, sólo el personal de salud tendrá acceso a las vacunas, mientras que los residentes de hospitales y personas mayores de 80 años tendrán que esperar “a pesar de que estos dos grupos son clasificados por el gobierno como prioridades principales para la inmunización contra el COVID”, manifiesta el diario británico.
Ante esto, los jefes del sector asistencial en Inglaterra se molestaron, advirtiendo que esas acciones serían vistas como “una traición”.
Aparentemente, los pacientes y adultos mayores de 80 años tendrán que esperar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, misma que también es analizada por el MHRA.
A diferencia de la vacuna de Pfizer, no necesita congelarse, puede ser almacenada en congeladores normales y fácilmente transportada. Otro funcionario de salud dijo que podrían pasar semanas o incluso meses entre entre la inmunización del personal de salud y otros grupos prioritarios.