Tendrá García hospital de alta especialidad

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció la construcción de un Hospital de Alta Especialidad en el municipio de García, el cual contará con una inversión de 2 mil millones de pesos de recursos federales.

 

Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

3,000
camas para atender pacientes en esas unidades
Este nuevo hospital que vamos a construir (…) va a tener 30 especialidades y alrededor de 10 quirófanos” 
Mikel ArriolaDirector del IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció la construcción de un Hospital de Alta Especialidad en el municipio de García, el cual contará con una inversión de 2 mil millones de pesos de recursos federales.

 

El funcionario federal realizó el anuncio el día de ayer en su visita a Nuevo León, en donde presidió la conmemoración por el Día Internacional contra la Diabetes acompañado por el secretario de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Salud, Manuel de la O.

 

La construcción iniciará en el primer trimestre del próximo año, en un predio de 40 mil metros cuadrados, que fue donado por el Municipio de García, y en breve se dará inicio el proceso de licitación para el hospital.

 

“Este nuevo hospital que vamos a construir por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto va a tener 260 camas, 30 especialidades y alrededor de 10 quirófanos”, señaló Arriola.

 

Mayor atención familiar

 

El director del IMSS también anunció la construcción de dos nuevas Unidades Médicas Familiares en los municipios de Santa Catarina y Apodaca, que iniciarán su construcción en 2017 y contarán con 10 consultorios de medicina familiar y 5 de PrevenIMSS.

 

Actualmente el IMSS cuenta con más de 3 mil camas en 42 unidades médicas familiares en Nuevo León, infraestructura con la que atiende al 85 por ciento de la población en la entidad.

 

Arriola indicó que el Seguro Social destina al año la cantidad de 51 mil millones de pesos para el tratamiento de personas con diabetes, y que en el primer trimestre del próximo año, la dependencia presentará un modelo integral de prevención para diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros padecimientos.

 

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, apuntó que en México existe una prevalencia del 9.2 por ciento de diabetes. Mientras que en Nuevo León las políticas de prevención han logrado bajar la incidencia del 14.6 al 13.2 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil