Honran memoria de policía fallecida en Apodaca

Ericka Lázaro Hernández fue despedida por una guardia de honor en las instalaciones de la Policía Municipal de Apodaca; fue asesinada el martes pasado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con una guardia de honor, y en medio de palabras de agradecimiento por parte de compañeros y superiores, la policía Ericka Lázaro Hernández, quien murió el pasado martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey a causa de un ataque armado, fue homenajeada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca.

Al evento asistieron tanto el alcalde César Garza Villarreal como el titular de Seguridad del municipio, Víctor Navarro, además de Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.

El munícipe catalogó el asesinato de Lázaro Hernández como un ‘acto cobarde‘, y aseguró que su administración no descansará hasta dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

“Hoy, Apodaca está de luto; le rendimos homenaje a Ericka y abrazamos con mucho cariño a su familia, a su hija; ella brindó su existencia al servicios de nuestra comunidad y eso no lo olvidamos”, aseguró Garza Villarreal, confirmando que la hija de la oficial caída seguirá recibiendo apoyo económico por parte del municipio.

Con respecto al compañero de Lázaro Hernández, quien también fue herido durante el ataque, el munícipe informó que se encuentra en un estado de salud delicado, pero estable.

 

Pide ‘seguir dando batalla’ para honrar su memoria

Al final de su intervención, el alcalde apodaquense reconoció a los miembros de las diversas corporaciones de seguridad que eligen poner en riesgo su vida para luchar por la paz y el orden, y les pidió encontrar inspiración en la historia de Ericka.

“Tenemos que encontrar inspiración en casos como el de Ericka, no nos podemos detener, hay que ir adelante con más determinación y energía (…) La ley, el bien y la luz, siempre triunfan sobre el mal y la obscuridad; a seguir dando la batalla, porque esa será la mejor forma de honrar la memoria de Ericka“, concluyó Garza Villarreal.

De 31 años y oriunda de San Luis Potosí, Ericka Lázaro Hernández dedicó los últimos 6 años de su vida a laborar en la Policía Municipal de Apodaca; fue asesinada el pasado martes por civiles armados sobre la avenida Miguel Alemán.

Será despedida por familiares y amigos en el municipio de Marín, Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil