El pasado sábado 24 de octubre fue celebrado en Toluca, Estado de México, un baile masivo, sin ninguna medida sanitaria. Incluso, uno de los vocalistas de la banda que tocó se burló del COVID-19 e incitó a los asistentes a hacer lo mismo.
“Hace un chingo de meses nos guardaron, bueno, deberíamos habernos guardado, honestamente a quién le valió madre la pandemia y pisteó y pisteó y pisteó”, preguntó uno de los integrantes del grupo Los Reyes de la Noche.
El baile tuvo lugar en el pueblo de San Andrés Cuexcontitlán. Los organizadores en redes sociales aseguraron que contaban con todos los permisos e incluso anunciaron más conciertos para el 13 y 15 de noviembre en la feria de San Diego Linares.
Las imágenes causaron indignación, pues ninguno de los asistentes portaba cubrebocas ni mucho menos se procuró la sana distancia, sin importar que el país está en riesgo de sufrir un rebrote de la enfermedad que ha cobrado la vida de alrededor de 90 mil personas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toluca aseguró que no se otorgó ningún permiso para realizar esta reunión masiva, además que se realiza una investigación para saber si hubo participación de servidores que estuvieran enterados del baile.
Te puede interesar: OMS pide convencer a quienes aún no creen en la pandemia de COVID-19
Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido que este no es momento de llevar a cabo reuniones masivas, fiestas y criticó que se hayan celebrado bodas mientras existe el peligro de rebrote.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el Estado de México registra 13 mil 704 defunciones por COVID-19, mientras que su acumulado histórico de casos confirmados llega a 95 mil 947; de los cuales sólo mil 748 permanecen activos y con riesgo de contagio.
Actuemos con responsabilidad para cuidar de nuestra familia, amigos y conocidos. #EdoméxEnSemáforoNaranja pic.twitter.com/THohDMzWNa
— Gobierno Edoméx (@Edomex) October 26, 2020