Homicidios suben en Nuevo León al cierre de año 2022

El semáforo delictivo estatal revela el incremento de las muertes ocurridas en la Zona Metropolitana de Monterrey, principalmente ocasionadas por el crimen organizado
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevo León sufrió del incremento de violencia relacionada con los homicidios dolosos al cierre del año 2022, así lo revelaron las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con el semáforo delictivo al corte de diciembre, los homicidios reportados en ese mes fueron 110 casos, mientras que en noviembre 2022 se registraron 94 muertes.

Según el reporte histórico, agosto fue el mes con más reportes relacionados con ese delito al contabilizarse 163, en tanto que, marzo fue la fecha donde hubo menos con 88 casos.

Estadísticas generadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Foto: Fiscalía

En el área metropolitana, Juárez es el municipio que registró más homicidios en diciembre 2022 al cometerse 20, le sigue en la lista Escobedo, con 12;Mientras que Monterrey, Santa Catarina y Apodaca, tuvieron 11 eventos.

Otros municipios: Cadereyta registró dos homicidio, García tuvo 10, Guadalupe con nueve, San Nicolás con dos, mientras que San Pedro y Santiago no se presentaron actos violentos.

En el último semáforo delictivo el indicador de homicidio aparece en color rojo en el rubro para Nuevo León, así como también para Apodaca, Escobedo, García, Juárez, Monterrey y Santa Catarina.

En el caso de Monterrey, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León divide la ciudad en dos partes, en una las estadísticas que atiende la Policía Regia y otra la que le compete a Policía Estatal.

Otros delitos van a la baja

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó en su más reciente edición del semáforo delictivo la reducción en 9 de los 11 delitos analizados de noviembre a diciembre 2022:

  • Robo a casa: pasó de 432 a 202 casos
  • Robo a persona: pasó de 191 a 155 casos
  • Robo a negocio: pasó de 123 a 103 casos
  • Robo a vehículo: pasó de 319 a 242 casos
  • Cristalazo: pasó de 21 a 12 casos
  • Violencia familiar: pasó de mil 565 a mil 459 casos
  • Lesiones: pasó de 425 a 400 casos
  • Violaciones: pasó  de 99 a 63 casos

Los dos delitos que subieron en diciembre fue: homicidio y robo a institución bancaria que registró solo un caso en Nuevo León.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil