Por el decreto aplicado por la Secretaría de Salud de usar el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados ante el aumento de contagios por COVID-19, el Gobierno de Nuevo León aplicó la modalidad de teletrabajo o “home office” en sus trabajadores como una medida de prevención.
Sin embargo, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, aclaró que no son vacaciones extendidas y aseguró que los burócratas están realizando el trabajo desde su casa, reportándose con sus superiores y también al área de Recursos Humanos.
Mientras que la corporación de Fuerza Civil, así como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, están operando con normalidad dada la naturaleza de sus actividades.
Se informó que durante esta temporada se tiene, como prestación laboral, un periodo de vacaciones que consiste en 10 días para los empleados de confianza y 12 días para los sindicalizados.
🔵 #ÍndigoMTY | El gobierno estatal decidió darle una semana de descanso extra a sus trabajadores, quienes estarán de vacaciones desde hoy hasta el próximo 2 de enero de 2023https://t.co/86wXihPGA2
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 13, 2022
Ese periodo vacacional fue declarado día inhábil que estará vigente hasta el 2 de enero de 2023 y por tal motivo no se recibirá ningún tipo de documentación.
El home office a burócratas se aplicó en medio de la polémica que sostiene el Gobierno con diputados, en donde los legisladores acusan a la administración de no recibir reformas legales para su publicación por el cierre temporal de Palacio de Gobierno.
Seguirán atendiendo a la ciudadanía
Con respecto a la atención directa con la ciudadanía, como lo es el Instituto de Control Vehicular, el secretario de Gobierno explicó que seguirán brindando el servicio, aunque de manera limitada, para no exponer la salud de los empleados ni de la sociedad.
El funcionario adelantó que se podrían presentar casos donde el trámite de documentos tendría que aplazarse hasta el 2 de enero debido al periodo vacacional.