La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León detuvo a cuatro personas por realizar afectaciones al ecosistema y violar sellos de clausura en predios de la Zona Metropolitana de Monterrey que fueron instalados por supervisores.
Sin precisar fechas, la dependencia informó que tras las investigaciones, un Juez de Control ordenó la vinculación a proceso de los cuatro hombres asegurados.
Se trata de Jesús Mauricio “N” y Víctor “N”, quienes son acusados por presuntos delitos contra el Medio Ambiente; mientras que Miguel Ángel “N” y Rogelio “N”, fueron señalados por quebrantar sellos de clausura.
Los sorprenden tirando basura
En un comunicado se detalló que, a Jesús y Víctor se les sorprendió en el intento de descargar escombro de manera ilegal en un terreno baldío en la colonia La Alianza, en el municipio de Monterrey.
La dependencia informó que tirar basura o escombros en la vía pública, incluso en terrenos privados, representa un riesgo para la salud de la ciudadanía y también un daño para el ambiente.
El pasado 8 de marzo, la secretaría emprendió una limpieza profunda en el Río Pesquería al norponiente de Monterrey, debido a que por más de 30 años fue utilizado como un basurero clandestino.
Al resto de los hombres se les encontró al interior de su negocio de compra y venta de materiales, ubicado en la colonia Balcones de San Bernabé, tras romper los sellos de suspensión de actividades de manera temporal.
Les imponen sanciones
A los cuatro hombres implicados por el daño al medio ambiente, se les impuso como medida cautelar acudir a firmar cada 15 días ante la autoridad para evitar que salgan del país. mientras sigue su proceso de investigación.
“La detención de estos presuntos delincuentes y su vinculación a proceso son fruto del operativo iniciado por la dependencia estatal en el área metropolitana” dice un comunicado.