Hombres grafitean vagón del Metro de Monterrey, ¡en solo 11 minutos!

Metrorrey informó que el área de jurídico presentó una grabación como prueba para buscar una sanción a los implicados
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En tan solo 11 minutos, un grupo de tres hombres ingresaron a una zona de maniobras de la Línea 2 del Metro en Monterrey para grafitear por completo uno de los vagones nuevos, procedentes de China.

Metrorrey emitió un comunicado, luego de darse a conocer una imagen donde se observa el vagón dañado con aerosol y con el escrito “Apron Muw” en color gris y con detalles en color rosa y naranja.

Se informó que los implicados aprovecharon que el personal de seguridad no estaba en el sitio para ingresar a las instalaciones donde llevaron a cabo el vandalismo.

El hecho ocurrió el pasado sábado  a la 1:42 de la madrugada, cuando los tres hombres comenzaron a grafitear sobre las puertas y ventanas de un vehículo MM-20 que estaba estacionado, luego de brindar su servicio.

La dependencia explicó que cuenta con cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento exacto cuando los hombres comienzan a grafitear el vagón por un lado.

Metrorrey explicó que el material audiovisual será presentado por el departamento de jurídico ante las autoridades correspondientes para que puedan lleven a cabo las investigaciones necesarias.

Le dan mantenimiento

El vagón vandalizado fue enviado al taller para realizarle un mantenimiento para remover la pintura, por tal motivo no pudo realizar el servicio el sábado pasado.

Sin embargo, a las pocas horas Metrorrey informó que el vagón fue limpiado en su totalidad y regresó el domingo a operar en la Línea 2 del Metro.

De acuerdo con la imagen compartida por la dependencia, el vagón se muestra limpio y sin rastró de la pintura que le aplicaron los tres hombres.

Usuarios los critican

Las personas que utilizan el servicio del Metro, en sus tres líneas disponibles, criticaron las acciones de los hombres que grafitearon un vagón.

“En serio espero lo metan un buen ratito a la cárcel, y que le cobren todo lo que se necesitó para limpiar ese pobre tren” escribió una usuaria identificada como Hiroka Akita.

“Y tuvo que ser en San Nicolás cerquita del UNI, uuuyy queriditos, provocado por gente que ni siquiera utiliza el transporte público por qué viven como reinitos solo las ganas de ching$&-; que tienen”, comentó Ana Ortega.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil