Por hacerse pasar por ministeriales, dos hombres fueron detenidos por la autoridad cuando estaban extorsionando a un empresario, en el municipio de Escobedo.
La autoridad informó que ambos presuntos fueron sorprendidos en la colonia Valles de San Francisco sobre la avenida Monterrey.
Los verdaderos efectivos de la Agencia Estatal de investigaciones observaron como un dueño de un tractocamión era extorsionado por los hombres.
Sin embargo, la labor de las autoridades impidió que se cometiera el delito, pues el sector del transporte de carga ha sido una de las áreas más afectadas por los delincuentes.
Simulaban ser ministeriales
La Agencia Estatal de Investigaciones informó que los hombres operaban abordo de un vehículo similar al de la autoridad, con el cual salían desapercibidos.
También al momento de la captura, ambos portaban un uniforme parecido al de la corporación de investigación.
Se detalló que los ahora detenidos tenían, entre sus pertenencias, un arma de fuego, una navaja y municiones.
Como parte del modus operandi, a sus víctimas les pedían 50 mil pesos en efectivo para evitar, supuestamente, proceder con retirar los vehículos o arrestos.
Pertenecían a corporaciones
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos fue identificado como Marco Antonio, de 51 años de edad, quien anteriormente se desempeñaba como agente ministerial.
Mientras que el segundo hombre detenido fue identificado como Gerardo “A”, de 35 años de edad, quien era escolta, aunque la autoridad no reveló la fecha de ingreso de ambos ni las razones de su salida de la corporación.
Sin embaergo, existe otra versión de que el segundo implicado fue parte de la policía municipal de García. Además, aparentemente mantuvieron privado de la libertad al conductor.