Esta mañana The Jerusalem Post informó que los hombres asesinados en la Plaza Artz del Pedregal, eran criminales israelíes.
De acuerdo con el diario, se trata de Alon Azulay y Sion Jony Ben Sutji, quienes laboraban para la comercializadora Try Tenn SA de CV., en México, uno como gerente de seguridad de la empresa y otro como inversionista.
Ben Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses cuando se dio cuenta de que la policía de ese país lo estaba siguiendo y se mudó a México, donde tenía una novia.
De acuerdo con The Jerusalem Post, en 2001 Sion Jony Ben Sutji huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos habían cumplido penas en prisión por asesinato.
En el pasado, Ben Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers y estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.
Alon Azulay llegó por primera vez a México en abril de 2019 y tramitó una tarjeta de residente por tercera renovación.
El ministro de Seguridad Interna, Álvaro Obregón, dijo que uno de los hombres israelíes murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.
Alon Azulay y Sion Jony Ben Sutji tenían permisos de trabajo y no contaban alerta migratoria por parte de las autoridades.