Un hombre fue asesinado y una mujer fue secuestrada luego de que un comando armado irrumpió en un hospital de la Sierra Negra del estado de Puebla. Ella era una paciente que recibía atención médica; la persona que murió era su hermano.
El asalto ocurrió ayer en el Hospital Comunitario del municipio de Tlacotepec, donde hombres armados irrumpieron para llevarse a una mujer identificada como Minerva “N”. El hermano de la paciente intentó impedirlo, por lo que los sujetos terminaron con su vida.
Según información de la policía local, el hombre y la mujer son originarios de una comunidad cercana. En tanto, la Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso para dar con las personas responsables.
Puebla atraviesa una ola de violencia
Este no es el único caso de violencia que ha afectado a Puebla durante los últimos días. Tan sólo en lo que va de la semana hasta el miércoles, sumaron 18 asesinatos en todo el estado, según el reporte diario de homicidios del gobierno federal.
Apenas el martes cinco personas fueron incendiadas luego de ser señaladas de robo. Una de ellas, una mujer, sobrevivió al linchamiento, pero fue privada de su libertad durante algunas horas. La comunidad la liberó luego de establecer un diálogo con las autoridades locales.
Por otra parte, este miércoles fue atacado a tiros un hombre que viajaba en una camioneta junto con tres menores de edad. Los hechos se registraron frente a un colegio en el municipio de San Pedro de Cholula. Un joven de 16 años de edad murió a consecuencia de este ataque, mientras que el conductor sufrió una herida por impacto de bala.
Finalmente cabe resaltar el hecho de que durante el primer trimestre del año se registraron 23 hechos de extrema violencia registrados en algún punto del estado de Puebla, según información de la organización civil Causa en Común.