Seis delincuentes que portaban armas largas irrumpieron en un negocio de lote de autos en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y se robaron tres vehículos, así como el disco duro de las cámaras de seguridad, esto luego de amagar al único empleado que había al momento del atraco.
Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles en el negocio denominado “Lote de Autos Lalo” que se ubica sobre la avenida Solidaridad, esquina con San Ildefonso, en la colonia Sendero.
Se informó que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Mazda en color rojo, en la cual estuvieron dando varias vueltas alrededor del negocio, posteriormente de esta descendieron dos hombres que se hicieron pasar por clientes y preguntaron por uno de los vehículos.
Momentos después, la misma camioneta regresó y se estacionó en la entrada, bajando cuatro hombres más ya con armas largas y sometieron al empleado, para después apoderarse de los tres vehículos.
Se informó que los autos robados son una camioneta Ford Lobo en color blanco modelo 2015, una camioneta Cherokee 2015 en color negro y un auto Versa negro 2022.
Fue el mismo empleado quien dio aviso a las autoridades, arribando al sitio la policía municipal de Santa Catarina y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al hacer las primeras indagatorias, los agentes descubrieron que los ladrones también se habían llevado el disco duro del circuito de seguridad y el teléfono celular de donde se controla la cuenta, esto para evitar su identificación, por lo que ya se investiga cámaras de seguridad de negocios aledaños.
Conductor es detenido en San Pedro, NL con auto robado en Quintana Roo
Un conductor fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de una persecución, esto cuando fue interceptado a bordo de un automóvil con reporte de robo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
La autoridad ministerial informó que al circular por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Túnel de la Loma Larga, visualizaron el auto tipo Mitsubishi color blanco, con placas de Chiapas, el cual tiene reporte de robo vigente.
A través del altoparlante, se le pidió que detuviera su marcha pero hizo caso omiso y se inició así una persecución que culminó metros más adelante en la zona de Valle Oriente; ahí el conductor fue identificado como Alejandro, de 62 años de edad.
El auto recuperado es un Mitsubishi tipo Mirage en color blanco, modelo 2023, con placas del estado de Chiapas, el cual tiene reporte de robo del día 14 de diciembre del 2023, en el estado de Quintana Roo.
Por estos hechos, el hombre fue detenido y llevado ante la autoridad que indagará su responsabilidad en el robo o bien descarte cualquier situación.