Elementos de la Policía Federal frustraron el ataque contra una familia de turistas, ocurrido en la autopista del Sol, a la altura del municipio guerrerense de Eduardo Neri, perpetrado por tres hombres armados, de los cuales fue detenido uno.
De acuerdo con información del Grupo Coordinación Guerrero, los hechos tuvieron lugar hoy, alrededor de las 7:00 horas, cuando los afectados, cuatro adultos y dos menores de edad, se dirigían al puerto de Acapulco.
Los primeros reportes indican que las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda, y que en el kilómetro 277 fueron interceptados por tres sujetos armados, que iban a bordo de una camioneta marca Honda.
El conductor de la camioneta de turistas logró maniobrar y evitar que los atacantes les obligaran a detener la marcha.
El conductor incrementó la velocidad de su automotor, y fue perseguido por los hombres armados, quienes dispararon contra los afectados.
Al pasar por la localidad de Tierras Prietas, los turistas solicitaron ayuda de elementos de la Policía Federal, quienes fueron tras los agresores.
La prensa local de Guerrero indica que los hombres armados decidieron bajar del auto en el que se trasladaban para huir a pie; uno de ellos fue capturado y los otros dos escaparon entre la maleza de cerros cercanos.
El detenido es identificado como Jesús o Cristian “N”, y tendría alrededor de 17 años.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de Grupo Coordinación Guerrero, explicó que aunque la camioneta de los afectados recibió impactos de bala, ninguno de los turistas resultó herido.
Autoridades abrieron una carpeta de investigación y buscan al resto de los atacantes.
Aunque la conmemoración del Día de Trabajo no marca un fin de semana largo oficial, se calcula que en los últimos días la ocupación hotelera de Acapulco llegó a más del 90 por ciento.